1 de agosto de 2010

20º Subte

Desde que estoy en la pasantía,
"como la tenes con la pasantía" deben pensar,
y si, rompo mucho con esto,
bueno como decía, empecé a viajar en subte seguido,
y aprendí varias cosas...


Hoy: Subte



Quién no viajó en uno alguna vez?
Por qué mierda siempre y sin excepción hay mucha gente en los subtes?
Si agregaran más no se viajaría mejor?
Cuánto te garpan por abrir y cerrar la puertita del subte?
Por qué Maggie Simpson nunca crece?


Recomendaciones de Max si vas a viajar en subte:

-Nunca te sientes en el subte...
seguro alguno de ustedes después de esto va a subir al subte
en alguna estación en el que justo esté vacío y va a pensar:
"Este pelotudo de Max me dijo que no me siente y el subte está vacío,
que la chupe yo me siento igual, la verdad no se porque carajo
le hago caso a este boludo, que se vaya a la mierda, pedazo de..."
mientras me van insultando se van a dar cuenta
de como de a poquito se llena el subte...
unas 3 o 4 estaciones después el vagón
parece el 60 en hora pico,
o la bombonera solo cuando boca gana...
para salir de ese quilombo van a tener que hacer lo que yo llamo
"nadar entre la gente", es decir, con los brazos separar la gente,
como si estuvieras nadando estilo Braza...

-Meterse en el subte y quedarse pegadito a la puerta...
pero ojo, no te equivoques de puerta,
porque si es la del otro lado vas a tener que nadar
como ya explicamos antes...
recomiendo esto porque si vas en el medio o en cualquier otro lado
terminas peor que el relleno de las pepitos rellenas...
(si no vieron la propa jodanse o consulten en youtube)

-Siempre mirar quien está atrás tuyo...
es preferible estar apoyado de espalda contra la pared
o que atrás haya una mina...
si no anda preparado, lleva forro y lubricante
así la violada te duele menos...

-Si tenés dudas sobre alguna estación y no tenes un mapita cerca...
Pregunta!
porque te podés comer un largo, muy largo, viaje.
no todas las estaciones tienen el "puentesito" para que pases
al andén de enfrente y pegar la vuelta...
Si, me pasó, tuve que ir casi hasta el final de la línea D para volver...
No, no tenía plata para comprar otro pasaje...

-Si hay demoras no te calientes en protestar
primero porque no te van a dar bola obviamente
y segundo porque ya hay otros giles que protestan por vos
(la mayoría son viejas de 60-80 años que no tienen otra cosa que hacer)
entonces hay que estar tranquilo y esperar,
como mucho va a tardar 10 minutos mas...

-Si vas a bajar del subte en movimiento
tenes que bajar semi caminando y perfilado hacia adelante
nunca bajar perfilado hacia atrás, de donde viene el subte...
a menos que te quieras comer un terrible palo
y hasta perder un par de dientes...
No! esto no me paso!

Como estamos en Argentina, un país no rico
(para no decir pobre)
hay mucha gente que se gana la vida en el subte...
Músicos, vendedores o personas que simplemente piden...
lo que me jode de esto son los chicos que piden,
pero no por el echo de que pidan, sino porque no deberían estar ahí...
y mas bronca me dió el día que en retiro (a donde voy de lunes a viernes)
vi a quien, creo yo, era la madre de alguno de ellos
y les decía vayan que ya se va el subte...
ojalá algún día todos pudieran comprender
que antes de tener un hijo, hay que pensar mucho si pueden tenerlo bien,
sin que le falte nada y traerlo a la vida a disfrutar...

Gracias a los que me bancan y escucharon la radio,
empezó muy bien y espero que siga así...
el próximo programa es el sábado a la noche
como saben no hay horario fijo...
y una cosa mas a los que no lo saben
el blog y la radio ya tienen facebuke propio
si quieren agregarlo ponen "Universo de Max"
como siempre espero que les haya gustado

Saludos
Max